Actualidad

[editar plantilla]

La FSG busca su participación en la 'carrera automovilística solidaria' de Ford Focus [editar]

18 de Enero de 2011

COMPARTIR

El 14 de diciembre de 2010 en Madrid, Ford Motor Company, fiel a su política de responsabilidad social corporativa, presentó en España su "Global Test Drive", una carrera automovilística con fines solidarios con la que celebrar el lanzamiento del nuevo Ford Focus y gracias a la cual se destinará un total de medio millón de dólares a ONG de todo el mundo.

La Fundación Secretariado Gitano fue invitada a este acto junto a otras 39 entidades sociales del país. En esta sesión, nos contaron la iniciativa de Ford y nos dieron a conocer la acción en sí misma, que combina el mundo del motor con la solidaridad.

“Tras un fin de semana de motor en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, medio millón de dólares irán a parar a ONG de todo el mundo. En este caso, el certamen se convoca a nivel mundial para todo aquel que quiera participar. ¿Qué hay que hacer para optar a una plaza en la parrilla de salida? Todo pasa por un vídeo. Los candidatos deben grabarse explicando por qué deben ser uno de los que, el fin de semana del 18 y 19 de febrero, se ponga a cien (literalmente) al volante del nuevo Focus. Los elegidos podrán, además de darle zapato al coche, destinar 10.000 euros al proyecto solidario de una ONG, que se englobe dentro de las categorías de lucha contra el hambre, educación y protección del medioambiente o sostenibilidad”, aseguraran en Ford.

Con esto en mente, la FSG ha elegido la educación, y en concreto el programa Promociona, como beneficiario de esta ayuda en caso de que tengamos la suerte de que nuestro vídeo sea seleccionado. La participación en esta “carrera solidaria” ha sido promovida por el Área de Voluntariado

La campaña, que se convoca a en más de 20 países, se organiza y coordina en Facebook, en la página de Ford Focus (https://facebook.com/fordfocus, pestaña "Global Drive"). Para la selección, un jurado escogido por Ford valorará la creatividad del contenido del vídeo y la cantidad de votos que reciban sus vídeos.

Puedes ver nuestro vídeo y votar por él, tantas veces como desees en este enlace y en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/FundacionSecretariadoGitano).

Con la ayuda de todos y todas, ¡lo podemos conseguir!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS