Actualidad

[editar plantilla]

Jóvenes gitanos rehabilitan nueve viviendas en Huesca gracias a un proyecto de innovación para la inclusión social [editar]

17 de Enero de 2011

COMPARTIR

A finales de 2010 concluyó el proyecto Innovación para la inclusión social, desarrollado por la FSG de Huesca y financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y el Fondo Social Europeo.

El proyecto ha contemplado la rehabilitación de 9 viviendas (eliminación de humedades, arreglo de baños, fontanería, sustitución de calentadores, sustitución de puertas y ventanas, etc.). Gracias a un curso de albañilería de 65 horas para los trabajos de rehabilitación contratamos a 6 chicos gitanos,  durante dos meses a media jornada. 

Este proyecto además de servir para ayudar a mejorar la habitabilidad de viviendas en mal estado, facilita la contratación de personas en riesgo de exclusión social, lo que consigue mejorar su cualificación profesional, aumentando sus posibilidades de inserción laboral.

Ha salido publicada la nueva convocatoria,  para desarrollar proyectos similares para los años 2011-2012. Desde la FSG vamos a seguir con el proyecto de rehabilitación de viviendas en otros barrios deteriorados de Huesca.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS