Actualidad

[editar plantilla]

Un joven gitano de Huesca, becado para trabajar en el Parlamento Europeo [editar]

17 de Enero de 2011

COMPARTIR

José Manuel Giménez Giménez (Kitin), joven gitano residente en Huesca, ex trabajador y actualmente colaborador de la FSG en Huesca, ha sido seleccionado para trabajar en el Grupo de los socialistas y demócratas del Parlamento Europeo, gracias a una beca destinada a jóvenes gitanos. Esta nueva beca se destina a apoyar las actividades políticas del grupo para combatir la expansión del extremismo, la xenofobia y el racismo en los países europeos y debería, en particular, apoyar los esfuerzos contra la violación de los derechos humanos de las personas gitanas.

En el marco de la estrategia del Grupo para el pueblo gitano, uno de los objetivos  principales para obtener resultados positivos a favor de los gitanos en Europa es la implicación de representantes gitanos en la formulación de políticas en todos los niveles, así como la promoción de su participación en todos los niveles de la administración pública. La beca tiene una duración de 3 meses y Kitin ha sido seleccionado  para comenzar a trabajar en febrero de 2012; de esta manera, este año 2011 podrá finalizar sus estudios de Magisterio.

El proyecto surgió después de que el partido socialista se pusiera en contacto con la FSG en Huesca, informándonos de estas nuevas becas. A partir de ahí pensamos en Kitin y hemos estado ayudándole en todo el proceso de selección. Creemos que es una oportunidad única para Kitin y desde la FSG le deseamos lo mejor en esta nueva andadura personal y profesional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS