Actualidad

[editar plantilla]

El 'Acceder' en Navarra, dato a dato [editar]

17 de Enero de 2011

COMPARTIR

Durante el año 2010 el programa Acceder en la Fundación Secretariado Gitano de Navarra ha atendido a un total de 387 personas, de las cuales 144 acudían por primera vez. Se han mantenido 4.211 contactos personales entre entrevistas, acompañamientos y llamadas telefónicas, consiguiendo 78 contrataciones para 64 personas diferentes, de las cuales el 60% son mujeres y casi el 76% menores de 30 años.

En nuestro afán por mejorar la empleabilidad de las personas que acuden nuestra sede (ya que aproximadamente el 75% no tienen el graduado escolar o la Secundaria), hemos organizado varias acciones formativas encaminadas a acercar el empleo a nuestros usuarios y usuarias. En total hemos puesto en marcha siete acciones de este tipo, de las cuales cuatro tenían prácticas en empresa. En esta formación propia han participado 66 alumnos. De ellas, el 20% ha encontrado un empleo relacionado con el curso realizado.

Por otro lado, cabe mencionar que otros 34 alumnos han participado en formaciones externas a la FSG en navarra, participando en 35 cursos distintos.

En cuanto a las empresas, se ha contactado a lo largo del año con 183, siendo 116 las empresas a las que se les ha presentado el programa por primera vez.



Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS