Actualidad

[editar plantilla]

La FSG-Valencia organiza, con el apoyo de la CAM, un seminario sobre la inserción socio laboral de la mujer gitana [editar]

10 de Enero de 2011

COMPARTIR

Los pasados 14 y 15 de diciembre la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Valencia organizó, con el apoyo de la Obra Social de la CAM, un seminario titulado  La inserción socio-laboral de la mujer gitana. El objetivo de estas jornadas fue contribuir a la mejora de la intervención  laboral y social en este ámbito. La idea era propiciar un espacio de encuentro entre todos los agentes sociales implicados, creando líneas de coordinación estables y poniendo el acento en la importancia de evaluar nuestras acciones en pro de ir introduciendo los reajustes y mejoras necesarios.

La apertura del acto corrió a cargo de Vicente Botella, director territorial de la Obra Social de Caja Mediterráneo (a quién le agradecemos especialmente su implicación en todos los programas que desarrollamos) y de Helena Ferrando, coordinadora provincial de la FSG-Valencia. En la primera ponencia de la jornada, para la que se nos cedió la Llotgeta, el Aula Social de la CAM,  intervinieron nuestros compañeros Antonio Merino, Eva Cortés y Josefa Moreno en una charla que llevaba por título La inserción laboral de la mujer gitana.
Tras una pausa comenzó la siguiente exposición, a cargo de Miguel Monsell. Nuestro compañero sentó las bases de  la importancia de la evaluación en los procesos de inserción sociolaboral.

Las intervenciones del día 15 giraron en torno al tema de la educación. Almudena Cuevas presentó el Programa Experimental de Preparación Profesional que se está llevando a cabo en cinco IES de Valencia con el respaldo de la FSG. En la mesa redonda participaron también Angela Gabarri, Juan Escudero,  y otros profesionales de los institutos en los que se está ejecutando este programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS