Actualidad

[editar plantilla]

El programa CAM Romí, acción estrella de la Obra Social de Caja Mediterráneo [editar]

03 de Enero de 2011

COMPARTIR
El programa CAM Romí, acción estrella de la Obra Social de Caja MediterráneoAnuncios en vallas, revistas y TV

A finales de 2010, la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) ha realizado un importante esfuerzo de difusión del Programa CAM Romí de formación e inserción laboral de la mujer gitana, que realiza en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano.

Han salido anuncios del programa en la revista Paisajes de Renfe así como en la de la compañía aérea Iberia, se han colocado vallas publicitarias por todo Levante, un anuncio de televisón en Canal 9, así como reportajes en prensa escrita.

Incluimos aquí algunos enlaces a estas piezas:

- Anuncio en la revista Paisajes de diciembre 2010

- Sección sobre CAM Romí en la web de la CAM

- Sección "Pequeñas buenas noticias" de la CAM

- Reportaje en ABC

Este programa que se realiza en colaboración con la FSG es una iniciativa para la promoción de la comunidad gitana partiendo de las especificidades culturales, sociales y de género. En los últimos años, se está produciendo un cambio importante del papel que desempeñan las mujeres gitanas dentro y fuera de su comunidad.

CAM Romí fomenta una imagen positiva para eliminar los estereotipos sobre la mujer gitana, con el reconocimiento de la importancia de las mujeres en esta cultura y el esfuerzo diario de adaptación a los cambios sociales. Este programa se enmarca dentro de las iniciativas que desde Obras Sociales CAM se desarrollan a favor de las mujeres, con el impulso de programas, análisis, acciones y medidas que contrarrestan las dificultades añadidas que existen en materia de género y, en especial, con las mujeres gitanas.

Desde este programa se impulsa un trabajo dirigido a mujeres gitanas con acciones para facilitar y conciliar su vida personal y profesional. Para ello se pone en marcha un amplio abanico de acciones formativas de empleo e inserción laboral en empresas. Además, se impulsa la puesta en marcha de un servicio integral de atención para aquellas con especial vulnerabilidad, y se introduce la figura de la mediadora intercultural en materia de educación.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS