Actualidad

[editar plantilla]

Participación en Guatemala en un Curso sobre Estrategias para la Igualdad de Trato [editar]

03 de Enero de 2011

COMPARTIR

Sara Giménez, responsable del Área de Igualdad de la FSG, nos relata su participación en un seminario sobre Estrategias para la Igualdad de Trato organizado por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, durante la semana de 22 al 26 de noviembre en la ciudad de Antigua, en Guatemala:

Ha sido una experiencia inolvidable para mí y la primera vez que he viajado tan lejos. He podido trasladar a veinticinco expertos de España y Latinoamérica información sobre la comunidad gitana, el trabajo que hacemos desde el Área de Igualdad de la Fundación y como entidad de la Red de Operadores Jurídicos del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación por el Origen Racial o Étnico. Me ha sorprendido que los compañeros tuvieran tanto interés por conocer a la comunidad gitana, y agradezco la valoración positiva que han hecho de mi intervención. Ello confirma que es necesario seguir trabajando por difundir nuestro trabajo y la situación real del pueblo gitano.

Durante este viaje me he enriquecido personal y profesionalmente, he conocido la situación de discriminación que viven otras personas y he aprendido de ellas, me han aportado un prisma mucho más amplio de la Igualdad. Además, he visto una realidad impresionante, una población maya muy pobre pero serena, educada, agradable y con la que la comunidad gitana tiene bastantes cosas en común (costumbres propias, situación de exclusión social, viven la discriminación, tiene un importante sentimiento de identidad cultural, etc.). Un montón de niños y niñas encantadores, dulces y con una realidad muy lejana a la de nuestros peques. Un país con muchas dificultades y con una gran belleza. Junto a ello, he conocido a un conjunto de profesionales maravillosos que van a formar parte de mi vida para siempre.

Como veis este viaje ha sido muy positivo para mí, no tanto para mi familia, quienes se han preocupado mucho y me ha costado convencerles de que para mí es importante continuar trabajando e impulsar el conocimiento de la comunidad gitana.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS