Actualidad

[editar plantilla]

El patronato del FSG hace balance del año y aprueba el Plan de Actuación de la entidad para 2011 [editar]

21 de Diciembre de 2010

COMPARTIR
El patronato del FSG hace balance del año y aprueba el Plan de Actuación de la entidad para 2011Incorporación de Carmen Santiago

A pocos días de finalizar el año, el 21 de diciembre,  tuvo lugar en la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid  la reunión de Patronato, presidido por Pedro Puente y el vicepresidente, Bartolomé Jiménez. Se contó, además, con la presencia del presidente de Honor, Álvaro Gil Robles y con Carmen Santiago, nueva miembro del patronato, para quien ésta fue su primera reunión. En este  último encuentro del año se aprobaron, entre otras cosas, el Plan de Actuación de la FSG para 2011 y el presupuesto de la entidad para este mismo año. El patronato también fue informado por Pedro Puente del acuerdo de nombrar a Belén Sánchez-Rubio como directora de la Fundación Secretariado Gitano en Rumania.

Carmen Santiago Reyes, nueva miembro del patronato.- Licenciada en Derecho, es diplomada  en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Salamanca y en la de Córdoba, en esta última con mención de honor. Además, ha cursado un postgrado de Gestor Administrativo en la Universidad de Alcalá de Henares, el primer y segundo curso de Criminología en Córdoba y un Master en innovación de empresas de la Fundación San Telmo. Carmen lleva ejerciendo su profesión de manera independiente desde 1992 y cuenta con una amplia experiencia en derecho civil y penal. Ha sido, entre otras cosas, coordinadora regional del Programa de Apoyo a la escolarización Gitana de la Federación de Asociaciones Romaníes Andaluzas (FARA); asesora-gerente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Sastipen y asesora jurídica de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas. Además, es experta encargada en la elaboración del Programa de desarrollo para la Igualdad de la Comunidad Roma, en Bulgaria, con cargo al Programa PHARE.

Belén Sánchez-Rubio, nombrada directora de la FSG en Rumania.- Belén Sánchez-Rubio, licenciada en Sociología, aterrizó en la Fundación Secretariado Gitano en septiembre de 2000 después de haber trabajado en la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo e Iniciativas Comunitarias (INTEGRA). En su primera etapa en la ASGG se encargó junto a Pepe Sánchez y Emilio Conejo de la coordinación y puesta en marcha del programa Acceder en toda España. Desde el departamento de Empleo fue coordinadora territorial de este programa entre 2000 y 2007, labor que a partir de 2006 empezó a compaginar con diversas funciones en el área de Internacional. En 2009, cuando esta área se transformó en departamento, Belén dejó Empleo y fue nombrada Directora de Programas Internacionales, cargo que en la actualidad compagina con su nuevo puesto como Directora de la Fundación Secretariado Gitano en Rumania.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS