Actualidad

[editar plantilla]

El Consejo de Europa lanza un proyecto de formación de mediadores con experiencia en intervención con la comunidad gitana [editar]

28 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

El Consejo de Europa ha lanzado un Programa Europeo de Capacitación de Mediadores Gitanos cuyo objetivo es consolidar los programas de formación ya existentes de y para mediadores gitanos, gracias a un uso eficaz de los recursos, niveles, métodos, redes e infraestructura de los que el Consejo de Europa dispone ya, en estrecha colaboración con autoridades nacionales y locales.

El programa prevé la formación de mediadores en materia de educación, salud y empleo que trabajen con personas gitanas con dificultades para ejercer sus derechos sociales (tales como el acceso a la educación, servicios de salud y empleo) en los países beneficiarios (entre los que se encuentra España). La capacitación estará basada en un currículo preparado por el Consejo de Europa y hecha a medida para satisfacer las necesidades específicas de los mediadores en los países seleccionados. El Programa también busca mejorar el intercambio de experiencias y cooperación entre profesionales involucrados en la formación de mediadores gitanos.

Las solicitudes deberán enviarse por e-mail a Eleni Tsetsekou (eleni.tsetsekou@coe.int), hasta el 12 enero 2011 (a medianoche, horario centroeuropeo).

Actividades clave
Los formadores seleccionados desarrollarán las siguientes actividades:

- Participar en una capacitación de formadores del 26 al 29 de enero de 2011, en Estrasburgo.
- Impartir, como parte del equipo de formadores, dos sesiones de formación de 3 días cada uno, el primero entre febrero y abril 2011 y el segundo entre septiembre y noviembre de 2011. 
- Preparar previamente las sesiones de formación, basándose en la formación de formadores y en el currículo europeo para mediadores educativos, sanitarios y de Empleo, preparado por el Consejo de Europa.
- Participar en la evaluación de las dos sesiones de formación, basándose en la metodología e instrumentos proporcionados para este fin por el Consejo de Europa.
- Participar en la Red Europea de Formación de Mediadores Roma, compartiendo conocimientos y experiencias sobre Mediadores Roma y los retos a los que hacen frente en su Trabajo.
- Contribuir a asegurar la visibilidad del programa del Consejo de Europa en los países beneficiarios.

Los interesados encontrarán más abajo el enlace al pdf de la convocatoria (en español) que explica todo el proceso.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS