Actualidad

[editar plantilla]

Actividades con motivo del 'Día Mundial de la lucha contra el Sida' en Albacete [editar]

17 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

Con el objetivo de dotar de la información necesaria a las personas con las que trabajamos- especialmente jóvenes gitanos y gitanas entre 12 y 25 años- desde la FSG en Albacete hemos realizado varios talleres en los que hemos tratado, tanto de forma directa como transversal, temas relacionados con la prevención de VIH/SIDA; además de realizar  actividades puntuales con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

Las actividades las realizamos en varios espacios: Aulas del proyecto Alternativa a la calle (ALCA),  Aulas del taller de Mujer joven, Sede de la FSG en Albacete, Colegio la Paz, Colegio el Ave María y Colegio Diocesano Cardenal Tabera. Tres fueron las acciones principales desarrolladas: Dinámica educativa “Desmitifícate”, I Concurso de Dibujo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y Celebración del Día 1 de Diciembre con la lectura de un manifiesto, reparto de lazos rojos solidarios y suelta de globos  en memoria  a las víctimas de Sida.

En total, 112 chicos y chicas que adquirieron la información necesaria para poder modificar  actitudes y  comportamientos en lo que se refiere a  conductas de riesgo ante el VIH/Sida y la salud en general.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS