Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en un seminario transnacional sobre recolección de datos [editar]

16 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

En el marco del proyecto “A good start” se organizó en la población húngara de Nyíregyháza (NE del país) el segundo seminario transnacional del proyecto piloto liderado por el Roma Education Fund –REF bajo el nombre  How to measure our progress- (Cómo medir nuestro progreso). 

Representantes del gobierno estatal húngaro y de la región de Nyíregyháza, de la universidad local y de los socios locales e internacionales del proyecto se reunieron los días 13 y 14 de diciembre con el objetivo de debatir cómo mejorar la recolección de datos desagregados por etnia y los mecanismos de seguimiento y evaluación de proyectos. Todo ello para poder medir los progresos que se realicen en la implementación de iniciativas dirigidas a la población gitana e incrementar su efectividad.

Este proyecto financiado por la Comisión Europea a través de su DG de Política Regional, tiene como objetivo general mejorar el acceso y la calidad de la educación temprana en niñas y niños gitanos de entre 3 y 6 años para facilitar su incorporación a la educación obligatoria en igualdad de condiciones con el resto del alumnado. Con ese objetivo se desarrollan acciones finalistas en países de Europa del Este y la FSG participa como socio transnacional aportando su experiencia en metodologías, la elaboración de propuestas políticas y materiales de trabajo, así como difundiendo los aprendizajes que se extraigan del proyecto.

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS