Actualidad

[editar plantilla]

Rumania se interesa por el “modelo español” de integración de la población gitana [editar]

14 de Diciembre de 2010

COMPARTIR
Rumania se interesa por el “modelo español” de integración de la población gitanaDurante su viaje a España, el  secretario de Estado rumano para la integración de los gitanos visitó la sede de la FSG

Valentin Mucano, secretario de Estado rumano para la integración de los gitanos en el marco del Ministerio de Trabajo, visitó España el pasado 9 de diciembre para, entre otras cosas, conocer más de cerca el modelo español de inclusión de la población gitana.

En su reunión con las secretarias de Estado de Inmigración y Emigración e Igualdad, Anna Terrón y Bibiana Aído, respectivamente, acordó organizar "próximamente" un seminario en Bucarest sobre la política española de integración de los gitanos.

Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Mucano se interesó en conocer "las buenas prácticas que España ha venido desarrollando en materia de integración de gitanos y que se han convertido en referencia europea" y ha destacado "las acciones de ámbito local y el papel protagonista que han desempeñado las propias asociaciones romaníes en el proceso".

Asimismo, los secretarios de Estado convinieron "profundizar en una estrategia global que comprenda el refuerzo de los planes de acción de la Unión Europea, las actuaciones en la propia Rumania y la cooperación entre España y Rumania" en materia de integración.

Tras la reunión con sus homólogas españolas, Mucano visitó la sede central de la Fundación Secretariado Gitano para conocer de cerca algunas de las actividades que se desarrollan, y mantuvo una reunión con algunos miembros de la FSG, entre ellos, el director de la Fundación, Isidro Rodríguez, y la directora de Programas Internacionales, Belén Sánchez-Rubio.

En ese encuentro, al que también asistió la embajadora rumana en España, María Ligor, el secretario de Estado se interesó por las diferentes actividades y programas que la FSG lleva a cabo tanto en España como en Rumania.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS