Actualidad

[editar plantilla]

¡Sal a escena contra la discriminación! otorga sus premios [editar]

10 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

Temas como la diversidad sexual, la integración de las personas con síndrome de Down, la aceptación de los inmigrantes o la denuncia de los malos tratos contra las mujeres han sido premiados por la segunda edición del certamen ¡Sal a escena contra la discriminación!, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Secretaria de Estado de Igualdad  y su Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

La Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, fue la encargada de entregar los galardones de este concurso en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, el viernes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Ese mismo día, la sala Fernando de Rojas acogió la representación de las obras premiadas, que esta año han sido:

  • Teatro: La Princesa Ana, por la Compañía La Tarambana. Adaptación de un cuento de Luisa Guerrero: una revisión de la historia la princesa  y la rana que introduce valores como la tolerancia y la diversidad sexual.
  • Música: Déjanos entrar, por López en el Air. Una canción que reivindica  la necesidad de integrar con igualdad en la sociedad a las personas con Síndrome de Down.
  • Cortometraje: Escúchame, dirigida por Mabel Lozano.  Una pieza de denuncia sobre la trata de blancas y la necesidad de que la concienciación de todos para eliminar esta lacra.
  • Monólogo: Ex aequo Inmigrandes, por Pepe Garamendy. Un toque de humor para comprender la grandeza de los inmigrantes, personas que emigran buscando una oportunidad y a las que a veces la sociedad menosprecia. 
  • Monólogo: Ex aequo El Monstruo por la Compañía Légolas Colectivo Escénico. Un monólogo para niños sobre la violencia de género desde el punto de vista de dos hermanos que viven esta situación en la familia. 

¡Sal a escena contra la discriminación! es un certamen organizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en colaboración con la Comisión Europea para sensibilizar sobre la igualdad de trato. En esta segunda edición han competido 51 piezas, presentadas a través de la web de la iniciativa (www.salaescena.es), que posteriormente fueron votadas por cerca de 7.000 personas y por un jurado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS