Actualidad

[editar plantilla]

La campaña "De mayor quiero ser...", presentada en Bruselas como ejemplo europeo de Buena Práctica [editar]

14 de Diciembre de 2010

COMPARTIR
La campaña Se presenta en la Conferencia de Clausura del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social el 17 de diciembre en Bruselas

Más de 400 personas (representantes de instituciones públicas europeas, ONG, medios de comunicación, etcétera) participaron en la Conferencia de Clausura del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que tuvo lugar el 16 y 17 de diciembre en Bruselas.

En este evento, se dio visibilidad a los proyectos europeos más relevantes y que han contribuido con éxito a cumplir con los objetivos del Año Europeo 2010. El Gobierno de España ha seleccionado la campaña de sensibilización “De mayor quiero ser…” de la Fundación Secretariado Gitano, como ejemplo de Buena Práctica.

La campaña se presentó en Bruselas a través de diferentes maneras: por un lado, el técnico de Educación de la FSG, Ángel Pérez, hizo una presentación pública de 5 min. del proyecto de sensibilización. Asimismo, un stand exhibió parte de los materiales de la campaña y resumió gráficamente en qué ha consistido. El evento permitió también difundir los casos de Buenas Prácticas a través del formato audiovisual. El programa de la conferencia incluyó un recorrido oficial por los 29 stands de los diferentes países bajo el título “Compartiendo, Aprendiendo, Inspirando”, encabezado por Antonia Carparelli, responsable de políticas de Inclusión Social de la Comisión Europea. Entre las personalidades que se interesaron y detuvieron en el stand de la FSG cabe señalar a la princesa Astrid de Bélgica.

Entre las personalidades más relevantes que participaron en la Conferencia estuvieron el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor; el presidente del Consejo de Europea, Herman Van Rompuy; el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek y el primer ministro belga, Yves Leterme. (Ver programa adjunto).

En el plenario de la conferencia, participó en representación de España la Secretaria General de Política Social, Isabel Martínez, en representación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entidad coordinadora de las acciones del Año Europeo de lucha contra la pobreza en España.

La campaña “De mayor quiero ser…”, lanzada por la FSG el pasado 30 de septiembre, pretende luchar contra el abandono prematuro de las aulas. ¿El objetivo? Sensibilizar a  las familias gitanas sobre la importancia de la educación, e insistir a los poderes públicos en la necesidad de impulsar políticas que contribuyan a mejorar la actual situación de desigualdad.  Una furgoneta convertida en estudio fotográfico ha viajado por España haciendo fotografías de los sueños de los niños gitanos y subrayando varios mensajes: “Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria” y “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”.


Mas información sobre las prensentaciones de la Campaña y la ruta de la Foto furgo

Web del acto de Clausura

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS