Actualidad

[editar plantilla]

La revista Gitanos dedica su nº55 a la campaña “De mayor quiero ser…” [editar]

10 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

La nueva campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano dedicada a la educación y que lleva por lema “De mayor quiero ser…” es la protagonista del último número de la revista Gitanos, Pensamiento y Cultura (nº55, oct. 2010).

En la sección inicial de Perfiles, se recogen íntegramente los discursos institucionales de la presentación de la campaña, a cargo del presidente de la FSG, Pedro Puente; la (entonces) ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quienes muestran su claro compromiso con la educación de la comunidad gitana.

También el Dossier central está dedicado a la Campaña, con un amplio resumen de sus objetivos, estrategias, mensajes, piezas y acciones (entre estas últimas, con su acción estrella: la “foto-furgo”). Y en la sección de Noticas, se incluye una detallada descripción de la presentación estatal celebrada el 30 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y una relación de las presentaciones autonómicas.

Otro de los contenidos destacados de este número se recoge en la sección de Internacional bajo el título de “Sarkozy contra los gitanos”, con una detallada cronología de los sucesos de persecución institucional que han tenido lugar el pasado verano en el país vecino.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS