Actualidad

[editar plantilla]

"De mayor quiero ser" se presenta en Aragón [editar]

10 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

Después de disfrutar de una divertida tarde el jueves 11 de noviembre en la que la Fotofurgo dinamizó la zona que rodea el colegio Sainz de Varanda de Zaragoza logrando una gran participación de familias gitanas y alumnado del centro,  el equipo de la FSG en Zaragoza se volcó de lleno en la preparación de la presentación oficial de la Campaña educativa “De mayor quiero ser..” programada para el día 19 del mismo mes. En esta ocasión, las personas destinatarias ya no serían los niños y niñas gitanos y sus familias, sino representantes  de la Administración, la política,  entidades y agentes sociales y  medios de comunicación. Acudieron todos los sectores convocados y la valoración fue alta y plagada de felicitaciones, tanto por el  acierto del mensaje de la campaña, como por el formato y  la misma iniciativa de la FSG.

Participaron en el evento, con palabras de apoyo y ánimo, la Concejala de Acción Social del Ayto de Zaragoza, Pilar Alcober,  el director de política educativa del Gobierno de Aragón Manuel Pinos, y el Justicia de Aragón Fernando García. El acto fue conducido por el popular presentador de la Televisión Aragonesa Pablo Carreras, que como hiciera en la campaña sobre el empleo, se implicó desde el primer momento transmitiendo con gran profesionalidad y empatía cada uno de  los mensajes. El impacto de la primera escena en la que a través de un power point, 10 niños manifestaban su sueño al elegir una profesión para el futuro, se producía al ver desaparecer de la pantalla a 8 de los niños y niñas transmitiendo mediante una voz en off que solamente 2 lo lograrían. A partir de ahí, los discursos institucionales y acto seguido la proyección del video de la campaña. Una entrevista en vivo realizada por el maestro de ceremonias a un padre gitano Miguel Carbonell y a su hija universitaria de 5º de derecho, ofreció un nuevo momento para la emoción y la esperanza a  los docentes y demás público sensibilizado con la inclusión. Hubo también ocasión a lo largo de las dos horas que duró el evento, de proyectar en pantalla, los dibujos realizados el día de la fotofurgo, por los niños del colegio zaragozano Sainz de Varanda, que con el tema del eslogan de la campaña “Qué quieres ser de mayor “plasmaron las profesiones y oficios que mas les gustaban para su futuro con total claridad e ilusión.

Finalmente clausuró la jornada el Justicia de Aragón mostrando una vez más su apoyo incondicional a la FSG y a la iniciativa de promoción en la etapa secundaria. Además ofreció su respaldo a la promoción de la estudiante de derecho que valientemente había demostrado que a pesar de las dificultades, se pueden hacer realidad los  sueños. El cierre de la presentación se hizo como era de esperar, por flamenco, fue a cargo de “la Mina”, gitana zaragozana hija del “Habichuela” que de viva voz y sin guitarra, cantó una canción por tangos que dejó al público impresionado y conmovido. Un aperitivo a las 13:30 fue la ocasión para recibir las felicitaciones de todos los asistentes y el respaldo institucional que agradecemos, y también esperamos, sean algo más que  palabras.

Fdo.: Isabel Jiménez, directora territorial de la FSG en Aragón

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS