Actualidad

[editar plantilla]

Plataforma Salmantina de entidades por el empleo [editar]

10 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

Trece entidades sociales  e instituciones nos reunimos el día 29 de Noviembre en el salón de Actos de la Hospedería Fonseca de Salamanca  para firmar  un documento  marco que establece los criterios y normas básicas de funcionamiento de la Plataforma. Al acto asistió la directora territorial del FSG de  Castilla y León, Mar Fresno, junto con los directores, gerentes o presidentes del resto de entidades.

En el año 2005 la FSG se sumó a la coordinación que mantenían CÁRITAS Y Cruz Roja  y posteriormente  se han ido adhiriendo 10 entidades más : ACCEM,APRAMP,ASECAL,CRMF, CC.OO , U.G.T, ( desde las secciones de juventud ) , FSC-inserta, Fundación CAUCE, Fundación PREMYSA, Salamanca Acoge. Esta coordinación se ha ido realizando de modo informal, adecuándose en cada momento a los participantes y a las necesidades que iban surgiendo, sin perder de vista el horizonte de contar con un espacio mas formalizado y con cabida para más agentes en el que se pueden contrastar dificultades de forma sistemática, estructurar acciones conjuntas y en definitiva, ser más útiles a las personas con las que trabajan. A lo largo de los años se ha conseguido un funcionamiento fluido que ha repercutido positivamente en el trabajo de las entidades coordinadas.

En la actualidad el número de entidades alcanza un número notable, lo que hacía necesaria estructurara un mínimo  marco de actuación y a ello responde la firma de este documento, que refleja que las entidades firmantes creen en el trabajo en red, en el poder de pensamiento común y en la eficacia de unir esfuerzos  en la defensa de la dignidad de las personas y su promoción socio laboral, muy especialmente de aquellas que están en situación o riesgo de exclusión social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS