Actualidad

[editar plantilla]

Ciudad Real acoge la presentación en Castilla La Mancha de la campaña “De mayor quiero ser” [editar]

09 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

El día 26 de octubre de 2010 la FSG en Ciudad Real sede de Castilla La Mancha presentó la Campaña de Educación DE MAYOR QUIERO SER… La presentación de la misma se realizó en el Hotel Doña Carlota, la exposición comenzó a las 5 de la tarde con una duración de más o menos 2 horas. Tuvimos una asistencia de más o menos 150 personas, entre trabajadores de la FSG, políticos, docentes, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, asociaciones, ong´s, etc.… y sobre todo familias gitanas de los 5 barrios de la capital. El orden de participación en la estrada fue el siguiente: D. Juan Antonio Santiago Amador (Patrono de la FSG), el cual emocionó tanto a los representantes de todas las entidades allí personadas como a todos los gitanos/as asistentes al acto, a continuación Dña. Carmen Sancho (Concejala de Educación, Juventud y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real), José Valverde (Delegado de la JCCLM en Ciudad Real), Miguel Lacruz (Subdelegado del Gobierno) y culminando el acto habló Carlos Ruiz (Director Territorial FSG).

Además, hubo otras personas importantes a nivel político que nos apoyaron con su asistencia: Elisa del Valle (Delegada de Educación), Amparo Messía (Concejala de Bienestar Social en el Ayto. Ciudad Real) y José Fuentes (Delegado Provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y vivienda). El acto de presentación de la Campaña de FSG fue muy aplaudida por todo el público asistente, valorando positivamente esta iniciativa.

El acto finalizó con Remache y su grupo, sus canciones y el palo que toca, rompiendo todos los estereotipos a los asistentes, sobre todo a los no gitanos, cantando dos sus canciones tan conocidas por nosotros los que trabajamos en la FSG, ya que nuestra maestra de ceremonias Eva Mª Conejero finalizó diciendo: os dejamos con música, como se cierra una autentica fiesta gitana.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS