Actualidad

[editar plantilla]

Parada de la foto-furgo en Ciudad Real [editar]

09 de Diciembre de 2010

COMPARTIR

El día 5 de noviembre llegó la foto-furgo a Ciudad Real para convertir en realidad, por unos instantes, los sueños de los niños de nuestra ciudad. Las peticiones fueron de lo más variado, desde astronauta a médico, pasando por músico de una banda o cantante; eso sí, el sueño de ser futbolista ganó por goleada.

La Fundación Secretariado Gitano convirtió la plaza del barrio de Los Ángeles en una fiesta que bajo el lema 'Gitanos con estudios, gitanos con futuro' tenía como objetivo «sensibilizar a las familias gitanas sobre la importancia de la educación», Carlos Ruiz, director territorial de la FSG en Castilla la Mancha, explicó a los medios el objetivo de la campaña que es llamar la atención de las  administraciones públicas para que impulsen medidas que palien la situación de desventaja que sufre esta comunidad».

En este día hubo talleres de globoflexia y pinta caras, juegos populares, un castillo hinchable y una gran merienda.  La afluencia de madres, padres y niños fue bastante numerosa, nos juntamos entorno a unas 250 personas, desde las 5 hasta las 8 de la tarde-noche. Contamos en Ciudad Real con la presencia de Ángel Pérez (Juventud sede Central), junto a otros compañeros, se encargó de ayudarnos y sobre todo de hablar de la campaña atendiendo a los medios de comunicación en las diferentes preguntas referentes a la misma.

Nos visitó Carmen Sancho (Concejala de Educación, juventud y universidad), estuvo paseando con Carlos Ruiz por toda la plaza, hablando con las madres, visualizando la diversión de todos los niñas/os que jugaban. Tuvimos la colaboración de la Asociación de Jóvenes “Arate Calí”, asociación creada por jóvenes gitanas/os participantes en el Curso Monitores juveniles del año 2009, apoyándonos en el desarrollo de las diferentes actividades para este día, además, nos ayudaron nuestros voluntarios de la FSG en la capital y de Puertollano, junto con los trabajadores de la FSG en Puertollano. Bueno, en fin, lo pasamos fenomenal, se disfrutó al máximo y todo en buena armonía y humildad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS