Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, galardonada en los Premios Igualdad FIC 2010 [editar]

30 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

Los PREMIOS IGUALDAD FIC 2010 reconocen y visibilizan la labor de entidades sin ánimo de lucro, empresas, e instituciones públicas que trabajan a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Casi 200 personas se congregraron el 25 de noviembre, en la Casa de la Mujer de Cáceres, donde se fallaron los PREMIOS IGUALDAD FIC 2010, con la presencia de la Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, y el Director de la Fundación Divina Pastora, Luis de Bago. En el acto, presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han estado presentes la Vicepresidenta Primera de la Junta, Mª Dolores Pallero, la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, la Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, el Vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la Coordinadora Nacional del Año Europeo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Maite Pozo y la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido.

Durante todo el 2010, organizaciones públicas y privadas, así como administraciones están realizado iniciativas apoyadas por el del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad enmarcadas en el “Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social”, para hacer reflexionar sobre la situación de pobreza y exclusión a la que aún se enfrentan un 17% de las personas europeas.

El Premio para la entidad sin ánimo de lucro ha recaído en la Fundación Secretariado Gitano Extremadura por su programa Acceder, que promueve la inserción laboral de la población gitana en el mercado de trabajo ordinario: conseguir empleos, impulsar una voluntad entre los gitanos y gitanas para incorporarse a este mercado, poner a su alcance herramientas formativas, de orientación y acompañamiento que lo hagan posible y operar con las empresas y otros agentes sociales de Extremadura para facilitar este cambio.

El premio lo ha recogido la Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura, Mª Teresa Suárez, de la mano del Presidente de la Junta de Extremadura y de la Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana. Además del reconocimiento con el Premio, a la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, se le apoyará con 1.500€ para actividades del programa Acceder.

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS