Actualidad

[editar plantilla]

El programa 'ROM emplea' de la FSG de Navarra se presenta en unas jornadas de la Fundación Anafe-CITE [editar]

30 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

En el marco del programa de incorporación sociolaboral Mise en place de la Fundación Anafe-CITE de CCOO se celebraron el jueves 18 de noviembre unas jornadas en las que se analizaron las políticas, propuestas y experiencias prácticas que se vienen desarrollando en la Comunidad Foral de Navarra con objeto de facilitar la inclusión de los colectivos más desfavorecidos. Éstas fueron inauguradas por la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, el secretario general de CCOO, José Maria Molinero, y el director de Anafe, Eduardo Giménez Caro.

En estas sesiones, que tuvieron lugar en el Hotel Maisonnave de Pamplona, se dieron a conocer también otros programas que han sido subvencionados por el Departamento de Asuntos Sociales dentro de la partida para entidades de iniciativa social destinadas a conseguir la integración socio laboral de personas desempleadas, sin prestaciones o perceptores de Renta Básica, dentro de lo recogido en la Ley Foral 7/2009 por la que se regula la asignación tributaria del 0.7. Junto a Traperos de Emaús y Cocemfe, la Fundación Secretariado Gitano de Navarra fue invitada y presentó el programa ROM emplea que se está desarrollando en estos momentos y que, como hemos dado buena cuenta en números anteriores de este boletín, persigue mejorar la empleabilidad de diez personas de etnia gitana.

Tal y como dimos a conocer en esta jornada, en la actualidad el ROM emplea está cumpliendo con los objetivos previstos. A grandes rasgos, indicar que 5 de las 10 personas que empezaron la formación en Auxiliar de almacén y logística se encuentran ya en la tercera fase, especializándose en distintas empresas; otras 2 personas se han insertado en el mercado laboral como auxiliares de almacén y tres  se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS