Actualidad

[editar plantilla]

Once usuarias del Acceder de Navarra aprenden todo sobre higiene alimentaria [editar]

30 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

El pasado 9 de noviembre, 11 usuarias del Programa Acceder de Navarra participaron en la acción formativa denominada Higiene Alimentaria (antiguo Curso de Manipulador de Alimentos). La formación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y fue impartido por Carlos Carro, licenciado en Biología y Máster en Tecnología y control de los alimentos.

Durante el curso se definió qué es la higiene alimentaria y la manipulación de alimentos y se profundizó en aspectos como la alteración y contaminación de los alimentos, los microorganismos, las condiciones para el crecimiento y el desarrollo bacteriano y las toxiinfecciones alimentarias. También se habló de temas como la cadena alimentaria, los principales métodos de conservación de alimentos, las condiciones higiénico-sanitarias de instalaciones, maquinaria y utillaje, la limpieza y la desinfección, el control de plagas, el personal manipulador, el etiquetado de productos alimentarios y el autocontrol de las empresas.

Destacar que todas las participantes, tras superar una prueba de asimilación de contenidos, obtuvieron el correspondiente diploma, que acredita formación específica para la manipulación de alimentos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS