Actualidad

[editar plantilla]

La sede de la FSG acoge un seminario transnacional del proyecto piloto 'A good start' [editar]

17 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

La sede central de la Fundación Secretariado Gitano acogió entre los días 17 y 19 de noviembre el Seminario Transnacional del proyecto piloto “A good start” (Un buen comienzo), una iniciativa financiada por la Comisión Europea (CE), a través de su Dirección General de Política Regional, y que está liderada por el Roma Education Fund – REF.

Este proyecto tiene como objetivo general mejorar el acceso y la calidad de la educación temprana en niños y niñas gitanas de entre 3 y 6 años para facilitar su incorporación a la educación obligatoria en igualdad de condiciones con el resto del alumnado. Con ese objetivo se desarrollan acciones finalistas en países de Europa del Este y la FSG participa como socio transnacional aportando su experiencia en metodologías, la elaboración de propuestas políticas y materiales de trabajo, así como difundiendo los aprendizajes que se extraigan del proyecto.

Este seminario transnacional permitió a los participantes conocer e intercambiar buenas prácticas y metodologías en el ámbito educativo financiado con fondos estructurales, se plantearon espacios para ver el trabajo de la Fundación y se presentó la experiencia española en políticas públicas, a cargo de Inmaculada Lasala Meseguer del Ministerio de Salud, Política Social e Igualdad; y del Ministerio de Educación, en palabras de Manuel Gálvez Caravaca.

Asimismo, para alcanzar los objetivos del encuentro los participantes visitaron el colegio primario “El Quijote”, el colegio secundario “Madrid Sur” y el aula Promociona en nuestras oficinas de Caño Roto. Esta ronda de visitas permitió conocer de primera mano intervenciones exitosas, innovadoras y que sirvieron de base para la reflexión y el debate.

Las entidades participantes provenían de Eslovaquia (Cultural Association of Roma in Slovakia, KARI y SGI), Hungría (ISSA y REF), Macedonia (Ambrela, National Roma Centrum y NGO Kham), Rumanía (Romani CRISS, Ruhana NGO y Trust NGO) y España (FSG).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS