Actualidad

[editar plantilla]

Curso de jardinería ecológica en Murcia [editar]

26 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

El 1 de octubre comenzó el curso de Jardinería Ecológica gestionado por la Fundación Secretariado Gitano en Murcia y subvencionado por el SEF, al que acuden quince alumnos y dos monitores que enseñan técnicas de agricultura y jardinería respetuosas con el medioambiente.

Las prácticas se realizan en una zona aledaña a la Puebla de Soto, enclave tradicional de la huerta murciana. A cada asistente al curso se le ha asignado una parcela de terreno para cultivar diferentes hortalizas, como por ejemplo: acelgas, escarolas, lechugas, repollo, rábanos, etc. Todo ello regado por sistema de goteo, instalado por cada alumno en su parcela.

En el curso aprendemos, además, a trabajar la tierra con el motocultor, es decir, a preparar un terreno próspero para las futuras cosechas. Se dispone de un invernadero en el que se practican técnicas de viverismo, como la realización de semilleros para que una vez han germinado las semillas y la planta está ya crecida pasarla al terreno definitivo. De esta forma seguimos el ciclo de la planta desde su nacimiento hasta que está lista para su consumo, en caso de ser hortaliza, o para plantarla definitivamente en un jardín. A lo largo del curso hacemos visitas a jardines emblemáticos de Murcia, centros de jardinería y zonas naturales de alto valor ecológico, conociendo así la flora y fauna del lugar y adquiriendo una conciencia ecológica importante para este curso.

El proceso de formación se alargará hasta el 20 de mayo. Durante este tiempo los asistentes al curso practicarán técnicas de jardinería como la poda, instalación de zonas ajardinadas, conocerán el uso de diferente maquinaría y adquirirán las destrezas y conocimientos necesarios para comenzar un desarrollo profesional en este campo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS