Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de técnicos de la Red CaixaProInfancia en Murcia [editar]

26 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

El pasado 12 de noviembre se celebró en Murcia el III Encuentro de Técnicos de la Red CaixaProInfancia. Nos dimos cita en el albergue “El Valle” casi 50 técnicos pertenecientes a las entidades que forman la Red en Murcia: Fundación CEPAIM (entidad coordinadora de la red), Columbares, Coordinadora de Barrios de Alcantarilla, Espinardo y Los Rosales, Copedeco, FEAPS Región de Murcia y Fundación Secretariado Gitano.

Está previsto que la Red atienda este año a unas 450 familias, a través de los 700 menores aproximadamente que participan en las actividades de refuerzo educativo y centro abierto, con talleres de percusión, artesanía, audiovisuales, guitarra, deportes, etc. Estas actividades se llevan a cabo en la ciudad de Murcia y su área metropolitana. Las familias participantes también pueden recibir otros apoyos como ayudas para higiene y alimentación, material escolar, gafas y audífonos o apoyo psicológico.

En un ambiente lúdico de encuentro se abordaron, entre otros, temas como la educación en colectivos en riesgo de exclusión, adaptación de los servicios a las características de los usuarios, violencia en las aulas, atención específica a menores o modelos educativos. Tras la comida, se compartieron videos que pueden facilitar la intervención y se presentó el trabajo de la comisión de herramientas, que actualmente está diseñando una serie de herramientas que puedan ser compartidas por todas las entidades de la Red. Cada entidad compartió con el resto una dinámica de las que utilizan habitualmente. La FSG enseñó a los demás técnico las tablas de multiplicar a ritmo de cajón. Para acabar, se realizó la evaluación de la jornada de forma creativa, siguiendo la línea de trabajo que se llevó durante todo el día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS