Actualidad

[editar plantilla]

“De mayor quiero ser...” se presenta en Murcia [editar]

26 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

La campaña “De mayor quiero ser…” llegó a Murcia la última semana de octubre y preparamos dos actos para darla a conocer. El 27 de octubre celebramos la presentación institucional, a la que asistieron varios directores generales, entidades, técnicos con los que colaboramos, directores, orientadores y profesores de los centros educativos donde intervenimos, trabajadores y educadores sociales, e incluso miembros de algunos ayuntamientos de fuera de la región en cuyas provincias (Almería, por ejemplo) no se presentaba la campaña. 

El acto de presentación arrancó con 10 niños y niñas que escenificaron un dato estadístico: 8 de cada 10 gitanos que comienzan la Secundaria no la finalizan. Tras esta introducción la periodista Reyes Paredes, del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, que colaboró como presentadora del acto, dio paso a las intervenciones de Jesús Salmerón, director territorial de la FSG Murcia; Maria Dolores Sánchez Alarcón, concejala de Educación y Juventud; y María José Jiménez Pérez, directora general de Centros.

En el siguiente bloque, seis técnicos de la FSG Murcia explicaron en qué consiste la campaña y mostraron carteles, ruta de la fotofurgo, piezas de merchandising, etc. Para acabar, los diez niños y niñas desplegaron un cartel (hecho por las alumnas del PCPI de Peluquería que impartimos en la Fundación), donde se podía leer “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”. La nota novedosa fue conseguir que el momento de magia, aquel en el que los protagonistas del cartel de la campaña expresan su deseo de ser y aparecen reflejados, también fuera una sorpresa para los cuatro chicos y chicas que participaron en ese momento, apareciendo sus rostros en los carteles (la magia del photoshop).

Esperamos que el mensaje llegue a las administraciones y se haga un esfuerzo por apoyar los programas, que, como el Promociona, trabajan para que las niñas y niños gitanos acaben la Secundaria, “…porque continuar es ganar”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS