Actualidad

[editar plantilla]

Huelva celebra el Día de los gitanos andaluces [editar]

24 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano de Huelva organizó un montón de actividades para  celebrar y conmemorar el 22 de noviembre, Día de los gitanos andaluces. Entre ellas, destacaron estas.

Con las niñas y niños -tanto gitanos como no gitanos- de 6º de Primaria del colegio Onuba, situado en el barrio del Torrejón, en Huelva, y de manera lúdico–educativa se realizó un Taller de personajes de reconocimiento o prestigio en la sociedad en general. En dicho taller los pequeños tenían que lograr, a través de diferentes pistas, reconocer cuáles de esos personajes eran gitanos. Al mismo tiempo que se divirtieron jugando, conocieron las vidas, trayectoria y logros de muchos gitanos y gitanas, sirviendo de referentes positivos para todos ellos, y reduciendo y eliminando estereotipos sobre la comunidad gitana. 

Además distintos miembros del equipo de la FSG en Huelva, junto con beneficiarios del programa Acceder, recorrieron las calles del centro de la ciudad repartiendo a los ciudadanos de Huelva claveles junto con separadores de libros conmemorativos de éste día, dando difusión de la importancia que tiene el reconocimiento institucional de dicha fecha para la comunidad gitana y no gitana en Andalucía, y haciéndolo extensivo a toda la sociedad onubense.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS