Actualidad

[editar plantilla]

Un sueño llamado “Frutería Josefa” se ha hecho realidad en Alicante [editar]

24 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

Antonio y Josefa, un matrimonio de Alicante, junto con sus dos hijas, Ramoni y Carlota, han emprendido un “sueño”, palabras con las que ellos mismos denominan al proyecto empresarial Frutería Josefa, que en el mes de octubre abrió sus puertas en Alicante.

Este sueño ha estado orientado desde la Fundación Secretariado Gitano-Alicante a través del Programa Acceder, en colaboración con las entidades locales, concretamente el Centro de Formación y Empleo de la Zona Norte de la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante, Patronato de la Vivienda.

La Frutería Josefa está ubicada en Juan XXIII, uno de los principales barrios de la zona Norte de Alicante, y desde su inicio cuenta con un valor añadido en su actividad, la venta y el servicio a domicilio. Antonio y Josefa, desde un principio, tenían claro que el proyecto empresarial debía de contar con este servicio ya que son conscientes de que hay un gran número de personas mayores “a las que les gustaría hacer un buena compra pero que no tienen la posibilidad de hacerlo, por sus distintas circunstancias familiares, sociales y personales”.

Antonio tiene a sus espaldas una larga trayectoria laboral en el sector de la construcción por cuenta ajena, más de 15 años, sin embargo, desde hace cuatro años, debido a la crisis del sector, comenzó un proyecto por cuenta propia, la venta de patatas. Este proyecto ha estado marcado por una dedicación plena en su ejecución, empleando su propia mercancía y buscando los proveedores más idóneos para poder realizar una venta de calidad y beneficio. Hoy en día este proyecto, ese sueño, se ha asentado en un local, en un barrio y con un servicio más amplio.

Hoy en día, gracias al esfuerzo, al tiempo dedicado, a las sesiones realizadas, a los días buenos y menos buenos, a las negociaciones, este sueño tiene nombre propio: “Frutería Josefa”.

 Frutería Josefa · C/ Bas Mingot 52 · Alicante

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS