Actualidad

[editar plantilla]

Los primeros frutos del convenio entre Grupo Siro y la FSG de Burgos [editar]

24 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

El Convenio firmado entre la Fundación Secretariado Gitano y Grupo Siro ha facilitado el acceso para establecer una comunicación con dicha empresa. En un primer momento se les propuso realizar una formación conjunta en empresa, para aumentar la cualificación profesional de las mujeres y hombres gitanos y no gitanos, españolas o inmigrantes, interesados en el perfil de operario y operaria que necesitaban. Tras varios contactos, prefirieron que dentro del itinerario de inserción de dichos usuarios participáramos en el proceso de selección.

Se realizó un trabajo conjunto con las dos trabajadoras sociales de Briviesca en cuanto a derivación de usuarios/as en situación de riesgo de exclusión, realizamos las entrevistas personales, los diagnósticos de empleabilidad, se derivaron a orientación, formación o para proceso de selección.

En el proceso de selección además de la entrevista personal, tuvimos que pasar una prueba de lecto-escritura, parte de trabajo, prueba de  cálculo matemático y un muestreo de test psicotécnico (este último como entrenamiento). Tras esta primera selección se enviaron los currículums, Recursos Humanos de Grupo Siro les citaba para pasarles tres baterías de más de 100 preguntas cada una, donde analizaban su nivel de comprensión lectora, sus ideas sobre la cultura del trabajo y test psicotécnicos.

En esta primera oferta contrataron a 10 personas: 2 mujeres, 8 hombres, gitanos y no gitanos, españoles, inmigrantes, de Briviesca y de Burgos, siempre acompañados con su respectivo informe de exclusión social. Se les hizo un contrato de 3 meses, siendo el primero de prueba. Renovaron 7 trabajadores otros 6 meses más. Hubo una segunda oferta, tras realizar el mismo proceso de trabajo contrataron a 7 personas, ahora con contrato de 1 mes, renovaron 6 trabajadores. Después del verano nos han hecho una tercera propuesta de contratación, ya se ha seleccionado a las personas, estamos a la espera de la 2ª selección, probablemente para las Navidades 2010.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS