Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en diferentes órganos de participación de Catalunya [editar]


COMPARTIR

En la línea de aumentar la presencia de la Fundación en aquellos foros y plataformas susceptibles de incidir en la realidad social de los gitanos y gitanas de nuestro país, la FSG se sitúa como actor en diferentes redes de trabajo, en coordinación y cooperación con entidades públicas y privadas en diferentes ámbitos. Cabe destacar:
- El Consell Assessor del Poble Gitano de Catalunya, que da voz y participación de forma oficial y directa a los intereses y opiniones del pueblo gitano a través de las entidades que trabajan con el pueblo gitano en todas las cuestiones que sean de su interés y, específicamente, en el seguimiento de los acuerdos tomados por el Gobierno de la Generalitat y que les afectan directamente. Su papel por ejemplo en el diseño, implementación y seguimiento del Pla Integra del Poble Gitano de Catalunya ha sido (y será) fundamental.
- Plataforma ECAS, de entidades catalanas de acción social que trabajan en servicios sociales y de atención a la persona, por la dignificación del sector y la calidad de los servicios, a través de encuentros, debates y consensuando reivindicaciones. La plataforma se organiza en 4 comisiones de trabajo: género, inserción laboral, familia e inmigración. La FSG participa en todas excepto en la de familia. En breve, en la página web de la Plataforma ECAS, la FSG difundirá 2 documentos de la entidad: “Un caso de buena práctica: el Programa ACCEDER” y el estudio recientemente publicado “Población Gitana y Empleo”.
- Pla d’Inclusió Social, aprobado por el gobierno municipal de Barcelona para impulsar la política social de la ciudad y que tiene la voluntad de sumar esfuerzos con las entidades que trabajan en Barcelona contra la exclusión social.
- Presencia de la FSG de Catalunya en órganos de participación de la administración relacionados con cuestiones de género:
   o Consell Municipal de la Dona de Sabadell
   o Consell Municipal de la Dona de Terrassa
   o Consell Municipal de la Dona de Barcelona (solicitada su participación)
   o Consell Nacional de les Dones de Catalunya
- Asimismo, se ha solicitado la participación en el Consell de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS