Actualidad

[editar plantilla]

Fegrenal de la Sierra acoge la XLI Romería de los Gitanos [editar]

02 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

El padre Antonio Jesús Heredia, delegado de la Pastoral gitana en la Conferencia Episcopal Española volvió a presidir, por segundo año consecutivo, la eucaristía que se llevaría a cabo en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Fregenal, con motivo de la XLI Romería Gitana. El sacerdote, al igual que el año pasado, volvió a arrancarse a bailar.

El clérigo hizo referencia al trabajo de formación que está desarrollando la fundación Secretariado Gitano, a través de su campaña 'De mayor quiero ser', que bajo el lema 'Gitanos con estudios, Gitanos con futuro' pretende luchar contra el fracaso escolar de este colectivo. «Tratamos de que los padres se den cuenta de la necesidad que tienen los niños de estudiar, porque los trabajos que antes sirvieron para los mayores, en muchos casos han desaparecido».

Heredia también mostró su repulsa a la situación vivida por ciudadanos gitanos en el país galo. «Parece mentira que Francia, que ha sido bandera de la libertad y la igualdad y todos esos símbolos, esté cayendo en este tipo de actitudes», agregó.

Fuente: Periódico Digital HOY

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS