Actualidad

[editar plantilla]

EURoma contribuirá en el debate sobre los nuevos reglamentos de los Fondos Estructurales 2014-2020 [editar]

19 de Octubre de 2010

COMPARTIR

El tema de la próxima reunión de la red, que se celebrará en octubre de 2010 en Cracovia (Polonia), será cómo podría mejorarse el uso de los Fondos Estructurales dirigidos a la población gitana. Para ello, EURoma realizará aportaciones y propuestas a los futuros reglamentos de los Fondos Estructurales para el nuevo periodo de programación de 2014-2020

En el ecuador de la implementación del periodo de programación de los Fondos Estructurales 2004-13 y con varios debates en marcha en el seno de la Comisión Europea sobre el futuro del marco financiero de la Unión, EURoma aspira a sumarse en las contribuciones que se hagan sobre el nuevo reglamento de los Fondos Estructurales para 2014-2020 con el objetivo de que se facilite una mayor transversalización de los temas gitanos. Este será el tema central del próximo encuentro de la red, que se realizará en Cracovia (Polonia) los próximos 21 y 22 de octubre de 2010.

EURoma pretende reflejar en los nuevos reglamentos mecanismos que faciliten un mejor uso de los Fondos Europeos para la inclusión de la población gitana; incidir en la mejora de los mecanismos de coordinación, asegurar la eficiencia y eficacia del uso de los Fondos Estructurales, entre otros temas. La idea es consensuar una serie de mensajes clave y propuestas concretas para circular entre los actores clave involucrados en el proceso de definición de los nuevos reglamentos. En la próxima reunión de Comité de Dirección de EURoma las sesiones estarán dirigidas por la Secretaría Técnica y personas expertas en la materia de distintos ámbitos para guiar el debate.

Además, se realizará una conferencia temática sobre “Los mecanismos de coordinación entre el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para aumentar la eficacia de los fondos europeos en la inclusión de la población gitana” enfatizando el potencial de la enmienda del artículo 7(2) del FEDER sobre la elegibilidad de los gastos en intervenciones de vivienda a favor de las comunidades marginales. A continuación se presentarán experiencias sobre cómo llevar esto a la práctica.

Como en todos los encuentros del Comité de Dirección una sesión estará dedicada al monográfico del país anfitrión, en este caso, Polonia, quienes presentarán sus políticas para la inclusión gitana, iniciativas, enfoques, principales actores, etc.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS