Actualidad

[editar plantilla]

Nueva Estructura Organizativa en la FSG [editar]

18 de Octubre de 2010

COMPARTIR

Tras meses de trabajo, en septiembre culminó el proceso de reforma de la estructura organizativa de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), en sus aspectos esenciales, con el objetivo de adaptarnos para responder a nuevos desafíos.

Estas son algunas de las necesidades a las que el nuevo esquema de la FSG quiere responder:

Adecuar la estructura organizativa al nuevo Plan Estratégico 2009-2013.

Necesidad natural de introducir adaptaciones y ajustes.

El desarrollo territorial de la FSG hizo necesario que la estructura organizativa diese una mejor respuesta a la fuerte implantación de la FSG.

Contar con mejores mecanismos de planificación, gestión y control, más  orientados a los resultados y más integrados con la estrategia de la entidad.

Adaptarse al nuevo contexto económico e institucional. En un momento en el que la crisis económica continúa y las administraciones ajustan sus presupuestos la FSG debe seguir compitiendo y para ello era necesaria una estructura más eficiente.

 Los cambios y rasgos esenciales de la nueva estructura son los siguientes:

1 – Se crea una nueva Subdirección de Acción Institucional a cargo de Humberto García. Esta subdirección tiene como misión fundamental coordinar y dar mayor relevancia a la dimensión territorial de la Fundación e impulsar y coordinar la acción política e institucional de la FSG. Será tarea de la nueva subdirección impulsar nuestra dimensión  fuertemente territorial y asumir funciones de coordinación, dirección, supervisión y evaluación de la actividad en los territorios. Los directores territoriales de la FSG pasan a depender funcionalmente de esta Subdirección y a situarse en el organigrama como directores de departamento.  

2 – La Subdirección de Programas pasa a estar dirigida por José Sánchez, que sustituye a Emilio Conejo. Esta subdirección va a reforzar su perfil operativo. Se centrará específicamente en el diseño, coordinación, seguimiento y control de los servicios y programas de la FSG. Se busca favorecer la dirección de proyectos de calidad garantizando los resultados e impactos en el territorio.

Por ello esta subdirección ha reelaborado sus funciones y su estructura que a partir de este momento queda integrada por tres Departamentos:

- Departamento de Inclusión Social, dirigido por Maite Andrés.

- Departamento de Empleo dirigido por Arantxa Fernández.

- Departamento de Educación que será dirigido por Mónica Chamorro.

3 – La Subdirección de Gestión se mantiene a cargo de Carlos Curiel. Además de las funciones que ya tiene asignadas esta Subdirección se incorporan nuevas prioridades con el objetivo dotarnos de un sistema de gestión más eficiente y alineado con la estrategia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS