Actualidad

[editar plantilla]

VI Jornadas Culturales Gitanas de León 2010 [editar]

18 de Octubre de 2010

COMPARTIR

La semana del 27 de septiembre al 1 de octubre se ha celebrado  las “VI Jornadas Culturales Gitanas de León 2010”, organizadas por el Ayuntamiento, La Fundación Secretariado Gitano, la Asociación “Ciudad Refugio” y la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, financiadas por la Obra Social  de Caja España.

Dentro de las actividades organizadas en estas jornadas, destacar:

Del 27 al 1 de octubre: EXPOSICIÓN “Culturas para compartir. Los gitanos hoy”, en el Auditorio Ciudad de León, en la que participó como guía la mediadora de la F.S.G., Mª Paz García.

28 de septiembre: Partido amistoso de fútbol-sala entre jóvenes gitanos y la policía local de León, celebrado el.

30 de septiembre: NOCHE FLAMENCA, con la actuación de grupos leoneses.

1 de octubre: Sesión formativa  de “Igualdad de Trato”,  con la participación del área de Igualdad de la F.S.G, impartida por Marcos Santiago.

1 de octubre: GRAN GALA FIN DE JORNADAS con la actuación de Paco Suárez, Director de la Orquesta Sinfónica Gitana, con su espectáculo “Los gitanos y la música” y la entrega de los “Premios Gitanos 2010” de la Fundación “Hogar de la Esperanza”,  otorgados este año a María Antonia Jiménez Hernández, persona de respeto en León  y Carmen Santiago Reyes, miembro del Patronato de la F.S.G, por la labor realizada en sus trayectorias profesionales y personales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS