Actualidad

[editar plantilla]

Participación en el Congreso Nacional sobre Abandono Escolar Temprano en Valladolid [editar]

18 de Octubre de 2010

COMPARTIR

“El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ha acogido la celebración del Congreso Nacional sobre Abandono Escolar Temprano durante los días 6, 7 y 8 de Octubre, organizado de manera conjunta por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación. En el Congreso se dieron cita representantes de la administración de las diferentes Comunidades Autónomas y se indagó sobre las cifras del Abandono Escolar en España así como las causas que lo originan. Además se pudieron conocer diferentes experiencias llevadas a cabo en diferentes Comunidades Autónomas para afrontar esta cuestión.

Recordemos que el Abandono Escolar Temprano Se define como la población de 18 a 24 años que no se encuentra realizando estudios y que tiene en el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria su límite máximo de titulación. En los últimos años, la tasa de abandono escolar temprano en España ha sido del 31,9% mientras que en la Unión Europea la media se cifraba en un 14,9%, porcentaje que esta Organización pretende reducir por debajo de 10% en 2020.

Este Congreso Nacional se constituye como un escenario propicio tanto para la difusión de las últimas investigaciones como para el intercambio de las experiencias más exitosas en torno a este tema. Para conocer más información sobre el congreso, desde la organización han creado una web https://www.congresoabandonoescolar.es

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS