Actualidad

[editar plantilla]

50 mujeres gitanas aprenden técnicas de emprendimiento en Mérida [editar]

14 de Octubre de 2010

COMPARTIR

Cincuenta mujeres gitanas de toda Extremadura asistieron el 8 de octubre, en la Asamblea de Extremadura a unas jornadas formativas en habilidades directivas y técnicas para emprender un proyecto o una idea de negocio. Estaban convocadas por la Fundación Secretariado Gitano y han sido concedidas por el Instituto de la Mujer de Extremadura.

El objetivo es que las mujeres participantes desarrollen sus habilidades para abrirse un hueco en el mercado de trabajo, a través de fórmulas como las que brindan la economía social y el autoempleo, y conseguir independencia económica. Las jornadas denominadas “Emprendimiento, Mujer Gitana y Empresa Extremeña” se desarrollaron en la Asamblea de Extremadura a partir de las 10:00 horas del pasado día 8.

Estas jornadas contaron en la inauguración con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, el Vicepresidente Primero de la Asamblea, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura y el Alcalde de Mérida, así como con una interpretación musical a cargo de Diana Vara y de la emprendedora gitana Ostalinda Suárez Montaño, Premio Culturas 2010 de la Junta de Extremadura. Y se enlazan con las demás actividades promovidas por la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Las jornadas formativas cuentan con la financiación del Instituto de la Mujer de Extremadura y el Fondo Social Europeo, así como con la colaboración de la Asamblea de Extremadura, entre otras.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS