Actualidad

[editar plantilla]

La FSG lleva el 'Acceder' a Inglaterra y Alemania [editar]

14 de Octubre de 2010

COMPARTIR

El 21 y 22 de septiembre la Fundación Secretariado Gitano (FSG)  fue invitada a la localidad de Chatham, próxima a Londres, para una Visita de Estudio y la presentación del programa Acceder dentro del AIMER, un programa transfronterizo que engloba actuaciones desarrolladas en el ámbito de la inclusión social en Bélgica, Francia y el Reino Unido. Las actuaciones desarrolladas en la región de Medway, al sureste de Londres, tienen su foco en las poblaciones gitanas checas y eslovacas que han llegado a la zona en los últimos años.

En este contexto, Pepa González, orientadora laboral del Acceder en Gijón, hizo una presentación de las líneas metodológicas fundamentales del programa, poniendo especial atención en el ámbito formativo. Asimismo, Álvaro Gutiérrez, de la sede central de la FSG, proporcionó una visión global del programa y dio a conocer el marco de actuación emprendido con la población gitana del Este. Se cumplió así con el objetivo del encuentro, la definición de líneas estratégicas que puedan servir para complementar el programa de inclusión emprendido en Medway.

En Düsseldorf, Alemania

El Acceder estuvo también presente en el encuentro UE-Soluciones para la Integración de la Población Gitana celebrado el 5 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad de la región alemana de Norte Westfalia (Düsseldorf), donde el programa de la FSG fue presentado como ejemplo de buenas prácticas.

A lo largo de toda la jornada, tanto miembros de la Comisión Europea como de distintas entidades sin ánimo de lucro abordaron el tema de la integración de la población gitana en el contexto europeo. Se presentaron así distintas iniciativas enfocadas principalmente al ámbito educativo y laboral. Ante un público compuesto en su mayoría por personas de ayuntamientos alemanes y autoridades locales, el programa Acceder suscitó gran interés entre los asistentes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS