Actualidad

[editar plantilla]

Apoyo a la candidatura del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad [editar]

06 de Octubre de 2010

COMPARTIR

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía está, desde hace tiempo, promoviendo una campaña dirigida a la Unesco que se titula Flamenco soy y cuyo objetivo es declarar a este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Con tal fin se organizan conciertos y otros actos diversos, en distintos lugares de nuestra geografía, principalmente en Andalucía. Algunos en el exterior, también. El pasado 4 de octubre y, en este contexto, actuó en el Teatro Real de Madrid Paco de Lucía.

Ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es hoy día un mérito que pocas entidades o cuestiones ostentan, y que supone un aumento del valor en sí de las mismas, a las que se da una consideración bien dispar a la que tenían hasta entonces. Los lugares y las artes comienzan a tener otra apreciación en todo el mundo, lo cual sin duda redunda en su beneficio de manera muy relevante.

La Fundación Secretariado Gitano se une a esta gran iniciativa reconociendo que el flamenco es en parte gran aportación de los gitanos a nuestro país y que esta música que tanta veces ha sido y es embajadora de España ha tenido importantísimos artistas e intérpretes gitanos: Antonio Mairena, Manolo Caracol, Carmen Amaya, Manuel Sabicas, Camaron…

Para que por fin el flamenco tenga este reconocimiento la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha creado un portal desde el que poder votar apoyando la campaña “Flamenco Soy” https://www.flamencopatrimoniodelahumanidad.es/unete.php

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS