Actualidad

[editar plantilla]

Próximos pasos de la Campaña “De mayor quiero ser…” [editar]

04 de Octubre de 2010

COMPARTIR
Próximos pasos de la Campaña “De mayor quiero ser…”La Foto-furgo llegará a 14 ciudades este otoño

La presentación de la campaña “De mayor quiero ser…” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pasado 30 de septiembre, supuso el pistoletazo de salida de una amplia acción de sensibilización que recorrerá España a lo largo del otoño. Ahora es el momento de arrancar motores, de que la foto-furgo se ponga en ruta y de viajar por toda España

A partir de ahora contaremos con dos tipos de acciones: presentaciones institucionales autonómicas de la campaña y la llegada de la Foto-Furgo a diferentes localidades.

Presentaciones territoriales

La campaña se presentará en todas las Comunidades Autónomas a través de eventos públicos. Con estos actos, la Fundación Secretariado Gitano busca la implicación de los poderes públicos y, sobre todo, reclama la responsabilidad de la comunidad educativa para luchar contra el abandono prematuro de las aulas. Estas presentaciones contarán con elementos teatrales, proyecciones audiovisuales, entrevistas a familias y jóvenes gitanos. A ellas asistirán representantes de las consejerías de educación, los ayuntamientos, los centros educativos, entre otros.

Fechas de las próximas presentaciones institucionales:

  • 6 octubre, Pontevedra
  • 13 octubre, Pamplona
  • 13 octubre, Oviedo
  • 15 octubre, Valladolid
  • 19 octubre, Badajoz
  • 27 octubre, Vitoria
  • 27 octubre, Murcia
  • 3 noviembre, Valencia

Acción “Foto-furgo”

El estudio fotográfico itinerante, la Foto-furgo, comenzará su recorrido por España el próximo 18 de octubre. A lo largo del otoño llegará a 14 ciudades, se ubicará en plazas y barrios donde se concentre población gitana. Los niños y niñas participantes podrán elegir la profesión que quieren ser de mayores y hacerse una fotografía que les entregaremos en un marco de fotos donde subrayaremos un mensaje: “Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria”. Habrá animación, música, fotos y grabaciones de video. Será una forma divertida de hacer llegar el mensaje de la campaña. Un proyecto modesto para un objetivo ambicioso: acabar con el abandono prematuro de las aulas.

La primera semana, del 18 al 22 de octubre, la Foto-Furgo estará en Palencia, Pontevedra, Gijón, Pamplona y Vitoria. Si quieres conocer la ruta entra en: www.gitanos.org/demayorquieroser

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS