Actualidad

[editar plantilla]

Reunión extraordinaria del Patronato de la FSG [editar]

04 de Octubre de 2010

COMPARTIR

Esta reunión extraordinaria del Patronato celebrada el 30 de septiembre comenzó con una felicitación (y un brindis) por el éxito de la presentación de la Campaña, que fue calificada por alguno de los patronos como un hito en la historia de la FSG y que recibió el aplauso unánime de los Patronos. La reunión de Patronato prevista para este día tenía por objeto reflexionar sobre la idea de que la FSG promueva Foros de Debate acerca de cuestiones que afectan a la comunidad gitana y su encaje en la sociedad. Los miembros del Patronoto consideran que más allá de los programa y servicios que la FSG presta, también debemos contribuir al debate social e incorporar, tal como es nuestro carácter intercultural, a otras personalidades gitanas y no gitanas de la vida social e intelectual.

El presidente de honor, Alvaro Gil Robles y el ex director de la FSG José Manuel Fresno presentaron sendas propuestas sobre cómo abordar esta cuestión, proponiendo que el primer Foro Debate versara sobre las cuestiones relacionadas con la Ciudadanía, la garantía de derechos y la responsabilidad. En la próxima reunión de Patronato del mes de diciembre, se fijará el formato definitivo de este evento y las fechas para su realización.

En esta reunión se contó también con la presencia de la antropóloga Teresa San Román (quien formó parte del Patronato de la FSG hasta hace unos años) a quien se quiso homenajear y entregar un obsequio con motivo de su reciente jubilación como profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La reunión ha coincidido también con la incorporación al Patronato de la abogada gitana Carmen Santiago.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS