Actualidad

[editar plantilla]

El convenio firmado entre la Fundación Secretariado Gitano y FEDROM, contribuye a la integración del colectivo gitano de Europa del Este [editar]

28 de Septiembre de 2010

COMPARTIR

Madrid, 15 de julio 2010.- FEDROM ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano (FSG), con el objetivo de impulsar acciones para fomentar la integración del colectivo gitano en la sociedad.

El convenio firmado con FSG contribuirá a fomentar la integración a través de la puesta en marcha de un servicio de atención individual y familiar a la población de etnia gitana procedente de Europa del Este residente en el municipio de Madrid, que presentan mayores dificultades para su integración. El programa se centra sobre todo, en facilitar el acceso al empleo, la salud, la educación y la vivienda, temas estructurales que permitan al colectivo formar parte de la sociedad como el resto de los ciudadanos.

A partir de la firma de éste convenio, se pone a disposición las instalaciones de la FEDROM, sita en Madrid en la C/ Bravo Murillo 211 bis 1º F para el desarrollo del programa para el Fomento de la Integración de la Población Gitana procedente de países de Europa del Este, a cargo de la Fundación Secretariado Gitano, con el fin de brindar apoyo jurídico y profesional; orientación y asesoramiento, posibilitando la mejora en la traducción y comunicación, eliminando barreras lingüísticas con la población beneficiaria.

La Federación de Asociaciones de Rumanos en  España se constituyó en 2004 para mejorar las condiciones sociales de la comunidad rumana en España, facilitando su inclusión social. A través de este convenio se pretende una mejora en la situación social de los gitanos procedentes de Europa del Este, siendo uno de los grupos más excluidos socialmente.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS