Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Limpieza Industrial de la FSG de Santander en Colaboración con el Ayuntamiento de Santander [editar]

01 de Septiembre de 2010

COMPARTIR

La FSG de Santander a través de un convenio que tenemos firmado con la concejalía de empleo del ayuntamiento de Santander hemos realizado un curso de limpieza industrial de 310 horas en colaboración con la empresa de formación Juanes y la empresa de limpieza Pecmal.

El curso comenzó el día 17 de mayo y ha finalizado el día 31 de Julio con contenidos teóricos en diferentes módulos con una duración de 140horas y contenidos prácticos con una duración de 150 horas desarrolladas en diferentes espacios de la ciudad de Santander ( Ferry, parking, lavanderías….) En este curso han participado 15 personas de las cuales 7 han sido seleccionadas por la Fundación de Santander y el resto han sido seleccionadas por parte del ayuntamiento y servicios sociales. El día 9 de Agosto tuvo lugar la clausura del curso con la correspondiente entrega de Diplomas por parte del Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander: Samuel Ruiz. La entrega de éstos  fue muy emotiva ya que por parte de los alumnos se hizo una mención especial a la labor de una de las profesoras llamada por ellos  cariñosamente “Juli”, gracias a ella los/as alumnos/as han encontrado en este curso mucho más que la formación han experimentado la valoración, el respeto y la lucha por la dignidad y los derechos de las personas. Por parte de La Fundación Secretariado Gitano de Santander la valoración de este curso en convenio con el ayuntamiento ha sido muy positiva porque las personas que han participado han mejorado sus cualificaciones, han aprendido, han salido reforzados en valores y autoestima y el broche de oro han sido 4 contrataciones conseguidas a la finalización del mismo.

Un Saludo y esperamos seguir realizando este tipo de acciones formativas con el ayuntamiento de Santander tan exitosas como ésta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS