Actualidad

[editar plantilla]

Actividades Verano Santander 2010 [editar]

01 de Septiembre de 2010

COMPARTIR

En la Fundación Secretariado Gitano de Santander hemos comenzado las actividades de verano durante los meses de Julio y Agosto como continuación a las actividades del Promociona durante el curso escolar 09/10.

Comenzamos en el mes de julio, el programa de verano llevado a cabo por Virginia, la persona encargada durante el curso del apoyo escolar del Promociona, este programa  comienza con once niños. De los 11niños/as  parte son participantes del Promociona y algunos son nuevas incorporaciones para el programa. Contamos  con actividades de refuerzo escolar, para mantener y fomentar el nivel  adquirido durante el curso y fomentarlo en los nuevos, así como  seguir creando hábitos de estudio, además de aquellas de carácter más lúdico como son conocer diferentes recursos de la ciudad o alrededores con fines culturales como son el planetario o el parque digital de Cantabria, además de las piscinas o lugares de esparcimiento. Con todas estas actividades pretendemos seguir trabajando objetivos de promoción escolar, manteniendo la asiduidad y puntualidad de forma más lúdica y divertida.

Así mismo durante estas actividades se trabaja y fomentan valores como la igualdad, solidaridad, hábitos saludables (como son las dietas y los desayunos), que se ha trabajado a través de un taller de desayunos saludables.

Mediante el trabajo de este verano se esta consiguiendo una gran motivación, y ganas de hacer cosas en los chavales así como cambios en su comportamiento.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS