Actualidad

[editar plantilla]

Nueva actividad en NABUT: Lavandería industrial [editar]

01 de Septiembre de 2010

COMPARTIR

A finales del pasado mes de junio comenzó el funcionamiento de una nueva actividad en el CIS NABUT de FSG: la lavandería industrial.

Los buenos resultados sociales y de inserción laboral del CIS NABUT para las chicas que han trabajado con nosotros y la actual coyuntura económica derivada de la crisis han llevado a FSG a dar la oportunidad del recurso laboral y formativo del CIS a los primeros 5 hombres gitanos: Fco. Javier Antimasberes, José Romero, Iñaki Echeverria, Ramón Abadía y Paulino López son los primeros trabajadores del CIS NABUT. Con ellos trabaja Isi Escuderos como técnico responsable y encargada de la lavandería.  Ella supervisa la formación y el trabajo diario de los chicos así  como su acompañamiento social y  posterior prospección en empresas del gremio para la Inserción Laboral de los trabajadores en el Empleo Normalizado.

Las funciones a desarrollar son las propias de una lavandería industrial, que consiste en la recepción de la ropa y todo su  proceso hasta la devolución al cliente, clasificación, separado y tratado de manchas, lavado, planchado, doblado y empaquetado del producto.

Los clientes a los que se atiende son fundamentalmente empresas dedicadas a la  hostelería entre otras, peluquerías, gimnasios, talleres, etc.

Esta nueva actividad la hemos podido iniciar gracias al Centro Especial de Empleo de ASPACE porque han sido ellos los que nos han dado la oportunidad, nos han brindado la formación necesaria tanto técnicamente como en procesos de calidad, nos han pasado parte de sus clientes para que podamos facturar desde el primer día, han compartido con nosotros la franquicia de CLAT para poder desarrollarla en el futuro e incluso nos han habilitado una zona de su nave para poder iniciar la actividad sin demasiadas inversiones. Esperamos que esto sea el principio de una actividad rentable y que ofrezca una oportunidad laboral a muchos trabajadores que vayan pasando por el CIS NABUT y que en enero podamos estar ya en nuestra propia nave entregando directamente a los clientes.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS