Actualidad

[editar plantilla]

Del teórico de conducir y otras historias en Murcia [editar]

01 de Septiembre de 2010

COMPARTIR

Cuando iniciamos el curso “Carné Teórico de Conducir” no sabíamos cómo saldría. Era la primera vez que lo realizábamos. Una cosa sí que teníamos clara; se trataba, cuanto menos, de un curso de lo más práctico y necesario para afrontar el día a día. Teníamos el profesor perfecto, que era usuario de ACCEDER. Ahora hacía falta proponer a los candidatos que formarían el grupo… la lista se desbordaba.

Fue difícil decidir quién entraría y quién no, se quedó una larga lista de espera… y al final llegó el gran día, todos tenían muchas ganas  de empezar. Fue un curso largo y difícil pero mereció la pena; de un grupo de veintidós personas que comenzaron se quedó en uno de once, ya que algunos tuvieron que abandonar por motivos laborales. Al final aprobaron seis. Muchos de vosotros llamasteis para preguntar por el curso. “No andaremos por mal camino”, pensábamos los que creíamos en esta acción formativa, y no nos equivocamos. Ha sido un proceso largo, cuatro meses, en el que los alumnos han asistido de forma persistente a clase; ya podía hacer cuarenta grados a la sombra, lloviese o tronase. Además pusimos un servicio de conciliación familiar, atendido también por una de nuestras usuarias, de forma que las madres que tuvieran problemas en dejar a sus hijos pudieran asistir a clase, y encima, estar cerca de ellos.

Como decíamos, ha sido un proceso largo, pero al final ha merecido la pena; los que han aprobado empezarán las clases prácticas con la Autoescuela con la que hemos conveniado el acuerdo y próximamente se presentarán a examen. Los que no han aprobado no ha sido porque no hayan puesto empeño, nada de eso, es que los nervios en el examen juegan una mala pasada a todos y a veces no podemos controlarlos. Sin embargo la formación ya la tienen, sólo queda templar un poco más el gusanillo que aprieta el estómago y presentarse hasta aprobar.

En fin, tan contentos quedamos y tanto lo solicitan nuestros usuarios, que para finales de septiembre comenzaremos otro curso similar con las pilas cargadas.

Enhorabuena a todos y todas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS