Actualidad

[editar plantilla]

Interculturalidad Veraniega en Jaén [editar]

01 de Septiembre de 2010

COMPARTIR

Escuela de Verano del programa “FOMENTO”, de la FSG Jaén. (Julio 2010)

Los profesionales del Programa de Fomento de la  FSG han  constituido y realizado, por primera vez en Jaén una Escuela de Verano con el Alumnado del PAE (mayoría gitanas/os, aunque también no gitanas/os) que ha consistido en 2 bloques:

Clases de apoyo  para aquellas/os alumnas/os que tengan que recuperar en septiembre, o como simple refuerzo.  (En instalaciones cedidas por IES “San Juan Bosco” y por el Culto “EL Ejido Belén”).

Y por otra parte,  la del ocio, como más atractiva para dicho alumnado han sido  actividades deportivas como el fútbol o badmington, entre otras; además del aprendizaje de NATACIÓN,  novedoso para la mayoría. (En instalaciones cedidas por el Ayto de Jaén, de forma gratuita).

Guadalupe Quesada expresó “nos dicen madres/padres que ojalá esto CONTINUARA OTRO AÑO, nuestras/os hijas/os no sabían nadar”,  Antonio Moreno añadió “incluso nos han visitado madres/padres para DARNOS LA ENHORABUENA”. Concluyen ambos: “Ha sido la primera vez en Jaén que se organiza una Escuela de Verano Intercultural gitana-paya, lo que ha enriquecido mucho a nuestra comunidad gitana en concreto, y ha eliminado estereotipos”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS