Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de Verano en Castrillón (Avilés) [editar]

01 de Septiembre de 2010

COMPARTIR

Estas actividades se desarrollan en Castrillón desde el verano del año 2003 en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y las Religiosas del municipio.

Esta Escuela combina los aspectos didácticos y curriculares con actividades  lúdicas y deportivas. Se inscribieron 36 menores y jóvenes gitanos y no gitanos, aunque de manera regular han participado 21 estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad, que cursan Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria en los diferentes centros educativos del municipio.

La Escuela se desarrolló desde el 1 de Julio hasta el 13 de Agosto (ambos inclusive) en horario de 11.30h a 14.00h. Algunas de las actividades que se han realizado han sido: refuerzo escolar, cursillo de piscina, entrenamientos de fútbol. taller de Informática, talleres de manualidades, salida al Bosque Didáctico de El Villar, periódico, exhibición de Salvamento a cargo del equipo de socorristas de Castrillón, taller de Igualdad de Oportunidades, etc.

Para la realización de esta Escuela de Verano se contó con la colaboración de: Voluntariado Parroquial, Religiosas del municipio, Voluntariado de la FSG, Técnicos de la FSG, Animadora Sociocultural de Servicios Sociales, Animadora Sociocultural de la Concejalía de la Mujer, Ayuntamiento de Castrillón, Servicios Sociales Municipales, Centros educativos del municipio, Concejalía de la Mujer, Concejalía de Medio Ambiente, Concejalía de Interior, Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Equipo de Salvamento Marítimo, Patronato de Deportes y Patronato de Cultura.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS