Actualidad

[editar plantilla]

Talleres de Refuerzo Escolar en la FSG Almería [editar]

29 de Julio de 2010

COMPARTIR

Desde el área de Educación de la Fundación Secretariado Gitano se persigue la normalización educativa en las etapas educativas obligatorias. Entre sus objetivos se encuentran el de continuidad y regularidad en la asistencia, adquisición de hábitos, rutinas y normas escolares, interacción social en el aula, logros escolares en función de la normativa curricular, relación de la familia con la escuela y atención al derecho a la diferencia.

Con objeto de reforzar y consolidar conocimientos, a lo largo del curso escolar 2009-2010 desde el Plan de Acción Educativa se han puesto en marcha talleres de refuerzo escolar. Estos talleres han tenido un gran nivel de participación y muchos de estos alumnos han tenido una mejora significativa en su currículo escolar.

Otras actividades que se han puesto en marcha son clases para adultos; más concretamente, la preparación por libre de las pruebas para la obtención del título de graduado en ESO y de las pruebas de acceso a ciclos formativos.  Cada año son más los adultos que se animan a participar de estos grupos de formación.

Todos estos talleres finalizaron a mediados del mes de junio y muchos de ellos se volverán a retomar el próximo mes de septiembre.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS