Actualidad

[editar plantilla]

La nueva campaña de la FSG sobre gitanos y educación se presentará en su primera fase en doce comunidades autónomas [editar]

29 de Julio de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) lanzará su nueva campaña de sensibilización el próximo 30 de septiembre en un acto público que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esa fecha supondrá el pistoletazo de salida de una campaña que se presentará y difundirá por toda España en varias etapas durante los próximos años.

En su primera fase, se desarrollarán originales acciones de sensibilización en doce Comunidades Autónomas (Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid).

Actos de presentación institucionales y atractivas acciones de calle conforman un proyecto con el que la FSG pretende colocar el tema de la educación y la comunidad gitana en el centro de los debates y las conciencias. A lo largo de 2011 se pondrá en marcha una segunda fase de la campaña para extender los impactos y las acciones por otras localidades y por el resto de Comunidad Autónomas españolas en las que trabaja activamente la Fundación.

Con el lema “Gitanos con Estudios, Gitanos con futuro”, la FSG desea apelar a la responsabilidad de todos los agentes implicados (administraciones, familias y jóvenes gitanos, personal educativo, entre otros) para continuar avanzando en los niveles de educación de la comunidad gitana española.

Uno de los elementos de referencia de la campaña será una pieza audiovisual de diez minutos de duración que, partiendo del ejemplo de jóvenes gitanos que están logrando éxitos académicos, permitirá diagnosticar la realidad y mostrar el trabajo de la FSG en este terreno. El audiovisual da voz a los protagonistas y pretende convertirse en una pieza de sensibilización con la que promover el éxito educativo de los jóvenes gitanos. Esta pieza se difundirá en las presentaciones institucionales de la campaña.

La FSG ha venido desarrollando en los últimos años varias campañas de sensibilización que han logrado un considerable impacto social como “Conócelos antes de juzgarlos”, “Tus prejuicios son las voces de otros” y “El empleo nos hace iguales”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS