Actualidad

[editar plantilla]

La 'Misa Flamenca' de Tito Losada, en Madrid [editar]

29 de Julio de 2010

COMPARTIR

El guitarrista Tito Losada llega al Teatro La Latina de Madrid con Misa flamenca, los gitanos cantan a Dios, un espectáculo “orgánico” que combina flamenco, religión y música clásica y que, por ahora, se podrá disfrutar hasta el 31 de agosto en Madrid.

"Yo era ateo por completo hasta que tuve mis conversaciones con Dios, y este espectáculo es el agradecimiento que le rindo por los milagros que ha hecho en mi vida", asegura Losada en una entrevista con Efe.

El guitarrista considera que "no es necesario ser creyente" para disfrutar de Misa flamenca, ya que "el concierto se basa en un formato que mezcla religión, cultura, música y fusión. Hemos estado en muchos países, y creo que la gran mayoría del público casi nunca es católico", puntualiza.

En este recital –que se estructura como una misa completa: con su canto de entrada, su canto penitencial, el Kyrie, el Santo, el Cordero, el Padrenuestro, etc.- hay amarguras, penas, lamentos... Hay tristeza, alegría... Es como si fuera una iglesia, pero es una misa completa", explica el cantaor. En el escenario Losada se hace acompañar de cuatro cantaores, tres guitarristas, tres percusionistas, dos bailaoras y, lo que resulta más llamativo, una orquesta clásica. "Es un complemento muy importante porque esto es una fusión de verdad, no la confusión que se hace por ahí", bromea el músico.

Más información sobre Misa Flamenca

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS